Administración de comunidades de propietarios, orientada a la optimización de la gestión jurídica, económica y administrativa de la comunidad. Aportamos soluciones para la gestión del inmueble y los elementos comunes.
Elaboración detallada de estados de cuentas. Gestión del presupuesto anual de ingresos y gastos. Control de la desviación del gasto. Gestión de tesorería de la comunidad. Pagos y cobros.
Normativa aplicable de obligado cumplimiento. Información y asesoramiento sobre cumplimiento de normativa civil y tributaria.
Gestión de convocatoria, asistencia y dirección de reuniones de la comunidad de propietarios. Levantamiento de actas de junta de propietarios, gestión de comunicación de acuerdos a propietarios, gestión libro de actas.
Asistencia al presidente de la comunidad en el cumplimiento de sus funciones. Asesoramiento en la adopción de decisiones de administración de la comunidad.
Defensa de los intereses de la comunidad frente a terceros, en vía previa a la judicial y en vía judicial.
Revisión de garantías y coberturas de seguros de la comunidad de propietarios. Optimización de la contratación de seguros de daños y responsabilidad civil.
Asesoramiento a las comunidades de propietarios sobre temas de su interés, con la finalidad de que la comunidad disponga de la información necesaria para la adopción de acuerdos.
Optimización de la contratación de servicios de mantenimiento y conservación del inmueble. Soporte en las actuaciones de reforma, rehabilitación, reparación y mantenimiento del inmueble. Fomentar la conservación y mantenimiento del inmueble y, en general, las actuaciones que contribuyan a su revalorización.
Gestión efectiva de cobro de cuotas de propietarios, minimizando la morosidad. Establecimiento de estrategias de gestión de morosidad. Análisis de la situación individual de los copropietarios, revisión de los acuerdos de aprobación de la deuda, planteamiento de opciones de cobro de la deuda a la comunidad. Mediación entre el deudor y la comunidad. Dirección letrada en procedimientos judiciales dirigidos al cobro de la deuda. Gestión de coberturas de gestión de morosidad y gestión de costas judiciales para reducir los gastos de reclamación judicial para la comunidad. Para más información, siga este enlace.